TIPS: MESA DE DULCES
- gastro3c
- 8 jun 2016
- 2 Min. de lectura
El origen es americano donde las llaman Candy bar o Sweet tables. En Mexico cada vez está más de moda y se está convirtiendo en un imprescindible para el éxito de las fiestas. Lo bueno de montar una mesa dulce, es que las podemos hacer a nuestro gusto, personalizando hasta el más mínimo detalle para Cumpleaños, Bodas, Baby Shower, Bautizos, Primera Comunión..…

Estos son los 5 puntos a seguir para que tu mesa de dulces quede perfecta: 1°ELEGIR LOS COLORES más adecuados acorde al motivo de la celebración y sobre todo, los gustos de la

persona por la que se realiza la fiesta. Si es para una fiesta infantil, tomar como color de partida el color preferido del niño o la niña. Si es para una boda, combinar los colores del resto de decoración como el ramo de la novia o demás elementos, si es para un bautizo utiliza los colores pastel, azul o rosa.
2°ELEGIR LOS DULCES teniendo en cuenta tanto los gustos de los invitados como el del propio protagonista de

la fiesta. El sabor de la tarta (de chocolate, de limón, de naranja, de zanahoria…etc), los chocolates (hay una gran variedad de sabores), golosinas (aprovecha los colores que hayas elegido para la decoración). Te aconsejo variedad con distintos dulces cubriendo todos los gustos y ten en cuenta el tamaño y que sean fácil de comer
3°ELEGIR EL FONDO es muy importante. No te olvides del fondo de la

mesa. Si la fiesta es en el jardín, lo tendrás fácil. Si es en el interior, aprovecha poner la mesa con el fondo de unas cortinas o una pared donde poder colgar pompones de seda, bolas de nido de abeja o un banderín. Es algo que no se suele prestar atención y es fundamental para que el resultado final sea perfecto. Con un fondo bien elegido, se consigue generar el ambiente deseado y delimitar el espacio donde queremos que se fijen las miradas.

4°ELIGIR LA MESA donde colocarlo todo. Pueden ser rectangulares, cuadradas o redondas. Mi consejo es que sean rectangulares ya que son más fáciles de hacer un esquema ordenado. Las dimensiones mínimas es de un metro y medio para que se pueda colocar todo sin que quede muy aglomerado.
5°LOS PEQUEÑOS DETALLES hacen del conjunto algo especial. Sin llegar a

sobrecargar la decoración, cuida cada uno de los detalles. A mí me encanta un detalle muy sencillo que es el de etiquetar cada uno de los dulces que componen la mesa. Probar a montar la mesa con y sin etiquetas y veréis como un detalle tan pequeño hace un cambio tan grande. También podéis utilizar el whasi tape para decorar todas los soportes. Dan el toque precioso!
Comments